Tutoriales

Tres soluciones para heredar criptomonedas en caso de accidentes

A mediados de este año, Futurism, un medio independiente de noticias, publicó la historia de Michael Moody, un joven de 26 años que murió trágicamente cuando el avión en el que viajaba se estrelló en Chico, California en 2013. La noticia parece no tener relevancia con el mundo de las monedas digitales, sin embargo, el detalle está en que Moody practicaba la minería de criptomonedas, específicamente, Bitcoin.

Según el padre de Moody, éste fue una de las primeras personas en minar Bitcoin y, de hecho, el joven lo hacía desde su computadora -cuando todavía era rentable- y, por ello, éste tenía un par de BTC en su monedero. Por lo tanto, dos años después del accidente, el padre de Moody empezó a buscar formas de extraer los activos de su hijo y, aunque logró conseguir información sobre el monedero de su hijo, éste no le fue posible extraer las criptomonedas debido a la naturaleza descentralizada de las mismas.

Ahora bien, si una persona fallece y no comparte la información necesaria para acceder a su monedero, ¿es posible heredar dichas criptomonedas? Púes el día de hoy te traemos tres innovadoras propuestas que buscan solucionar dicho problema. Claro, es esencial aclarar que, sin instrucciones claras de cómo se deben manejar tus activos digitales, los mismos pasan a ser propiedad del Estado o se pierden para siempre.

TrustVerse

Se trata de una IA (Inteligencia Artificial) impulsada por tecnología blockchain que provee un manejo de activos digitales optimizado y que, a su vez, minimiza la volatilidad de las criptomonedas para un conseguir un rendimiento de riesgo bajo-mediano, lo cual es posible gracias a su profunda red neural y su confiable sistema basado en blockchain.

Con TrustVerse, cualquier persona puede manejar sus activos digitales y, garantizar que sus seres queridos puedan acceder a dichos bienes en caso de una tragedia. Todo esto se debe a contratos inteligentes que se almacenan en una red pública. Y, además, estos smart contracts están programados para contactar a cada beneficiario, en caso de que tú no hayas accedido en un tiempo.

Asimismo, ésta plataforma utiliza Proof of Death (PoD) como una solución para evitar la mayoría de estafas y fraudes post-mortem. Así que, una vez que todos los requerimientos legales son cumplidos, TrustVerse se encarga, automáticamente, de transferir, distribuir y ejecutar activos digitales como, por ejemplo, sitios web, cuentas de almacenamiento en la nube, correos electrónicos, propiedades intelectuales, entre otros.

Safe Haven

Consiste en una plataforma con tecnología blockchain que ayuda a compartir, de forma segura y transparente, las claves de sus monederos después de su muerte. Esto surge debido al miedo de que la información privada se pueda ver comprometida y, con ella, los activos también. Es por ello que Safe Haven usa protocolos de seguridad como Escrow, Trust Alliance y TFC Distribution Key Share, para así encriptar los datos de cada usuario.

Safe Haven permite proteger tus activos y garantizar la herencia de los mismos, pero sin dejarte fuera del proceso. Mediante la distribución de claves privadas que proporcionan acceso a un activo entre el cliente y sus beneficiarios, los bienes digitales pueden ser heredados, siempre y cuando se presenten los documentos legales necesarios al sistema de Trust Alliance.

DigiPulse

Como las plataformas anteriores, DigiPulse busca facilitar la herencia de activos digitales mediante el almacenamiento y encriptación de datos en blockchain. El sistema está siendo desarrollado alrededor de la noción de que un abogado no es necesario para transferir las criptomonedas en caso de que el un inversor fallezca.

Algo interesante de DigiPulse es que da la libertad de elegir entre estar en anonimato o que su identidad sea visiblemente pública. Por otra parte, ésta plataforma parece no requerir la participación de beneficiarios debido a que utiliza integraciones API para verificar y medir las señales de actividad. Una vez que cierto período de tiempo de inactividad pasa, el contrato inteligente asumirá que has fallecido y el mismo procederá a la transferencia de tus activos.

Anuncios

0 comments on “Tres soluciones para heredar criptomonedas en caso de accidentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: