Noticias

Seis exchanges están autorizados para vender petro, la criptomoneda de Venezuela

Para nuestros lectores más habituales, ésta no es la primera vez que hablamos sobre el petro, la criptomoneda venezolana que se ha visto envuelta en polémica. Ahora bien, después de utilizar dicha moneda para fijar la divisa venezolana, varias personas empezaban a dudar sobre el futuro de éste activo digital, el cual era intransferible hasta la fecha.

Pero eso acaba de cambiar, dado que el gobierno de Venezuela ha autorizado seis casas de cambio para vender Petro. No obstante, ¿cuáles son esos exchanges? A continuación te enseñamos.

El Petro ahora está disponible en seis casas de cambio

De acuerdo a los medios locales, seis sitios web -que el gobierno de Venezuela alega que son exchanges- han sido asignados con la tarea de comerciar y vender tokens de la criptomoneda venezolana.

Las casas de cambio responsables de dicha tarea son Bancar, Afx Trade, Cave Blockchain, Cryptia, Amberes Coin y Criptolago. Ahora bien, aunque solo son seis exchanges, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, anunció previamente que habrían un total de 16 empresas certificadas que podrían comerciar con Petro.

¿Estos exchanges en realidad son lo que aparentan ser?

Algunas de las plataformas, previamente mencionadas, ya habían empezado a publicitar la moneda digital venezolana. Además, el presidente de Venezuela había declarado en un discurso que el Petro iba a estar disponible en “seis de los más poderosos exchanges del mundo“.

Sin embargo, al revisar cada plataforma individualmente, algunos datos interesantes salen a la luz. Por ejemplo, Cryptia tiene tres criptomonedas que comercian contra BTC: Ripple, Ethereum y Dash, no obstante, ninguna de ellas tiene volúmenes de comercio.

Por otra parte, Amberes Coin se describe a sí misma como una plataforma, autorizada por el gobierno venezolano, para la compra y venta de Petro, BTC, ETH y cualquier otro criptoactivo que esté permitido por las regulaciones de dicho país.

Además, Afx Trade también se describe a sí mismo como un exchange que hace posible la compra, venta y almacenamiento de monedas digitales, tanto dentro como fuera del territorio de Venezuela.

Ahora bien, el gobierno del presidente Maduro recientemente publicó una nueva versión del whitepapaer del Petro, sin embargo, el mismo guarda varias similitudes con el de otra conocida criptomoneda, Dash.

Y, adicionalmente, el criptoactivo venezolano ya no está respaldado únicamente por petroleo, como se alegaba el documento en diciembre del año pasado. De acuerdo con la nueva versión del whitepaper, el Petro está respaldado por petroleo (50%), hierro (20%), oro (20%) y diamantes (10%).

Anuncios

0 comments on “Seis exchanges están autorizados para vender petro, la criptomoneda de Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: