Trading

Ten cuidado con estos 99 exchanges de criptomonedas que estafan a sus usuarios

Al momento de comprar criptoactivos, lo recomendable es visitar las páginas principales como, por ejemplo, Coinbase. No obstante, hay personas que no confían en dichos sitios dado que atraen mucha atención de hackers, por lo que éstas plataformas son vistas como blanco de malware, criptojacking, etc.

Es cierto que ser precavido nunca esta de más, sin embargo, también hay que prestar atención a los sitios webs que probamos ya que, usualmente, estos simplemente estafan a sus usuarios con falsas ventas de criptomonedas.

Publican una lista con 99 casas de cambio que estafan

Ante dicha problemática, la Autoridad de Servicios Financieros y Mercados de Bélgica (FSMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una lista con noventa y nueve sitios web que se hacen pasar por exchanges de criptomonedas, logrando así estafar a miles y miles de personas que no conocen su artimaña.

A principios del año, la lista contaba con 71 páginas web, sin embargo, la FSMA acaba de agregar otros 21 sitios web, llegando a alcanzar un total de 99 casas de cambio falsas. A continuación te detallamos todas las páginas de las que te deberías cuidar:

Cabe acotar que, aunque una gran parte de estas páginas web ya no están operando, aún hay varios sitios web en funcionamiento; e incluso con “https” para brindar una falsa sensación de seguridad y legitimidad, cuando en realidad solo son estafas cibernéticas.

No solo engañan con ventas de criptomonedas

La estrategia de estas plataformas es ofrecer, a cambio de dinero fiat, criptoactivos como Bitcoin, Ripple, Cardano, Ethereum, etc. Cuando la página web recibe la transacción, ésta se queda con el dinero y no envía ninguna criptomoneda.

Pero las estafas no solo involucran casas de cambio, sino que también hacen uso de ICOs y airdrops imaginarios. En ambos casos, personas -ajenas a la artimaña- ofrecen fondos, ya sea en dinero fiat o monedas digitales, a un proyecto o sorteo. El problema es que, en la mayoría de los casos, estos nunca llegan a materializarse.

De hecho, uno de los casos más absurdos, y en donde cayeron más de cien personas, fue a través de Google Play Store, donde había una aplicación denominada como “Ethereum” que valía unos 334,99 euros. El acontecimiento ocurrió a mediados de agosto y, quienes lo compraban creían que estaban adquiriendo ETH; pero en realidad descargaban una aplicación falsa, y bastante costosa para lo que ofrece.

Anuncios

1 comment on “Ten cuidado con estos 99 exchanges de criptomonedas que estafan a sus usuarios

  1. Pingback: Brokers y casas de cambio, ¿qué medio usar para comprar y vender criptomonedas? – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: