Análisis Trading

Tres ocasiones en las que se podía sacar provecho de la volatilidad de las criptomonedas

El valor de mercado de las criptomonedas está caracterizado por ser bastante volátil, de hecho, este es un factor del que hemos hablado numerosas veces en nuestros artículos. Entre las monedas digitales más cotizadas y volátiles del mercado podemos encontrar a Ripple, Bitcoin Cash, Ethereum, entre otras.

En este artículo les brindamos información sobre tres ocasiones del 2018, en las que se podía sacar provecho de la volatilidad de las criptomonedas. Esta clase de datos suelen ser muy factibles y utilizados por los inversionistas y traders de criptomonedas para generar ingresos.

Ripple el 20 de septiembre

Para el mes de septiembre de este año, Ripple se vio afectado por diversas variaciones simultaneas durante varios días, pasando de tener una cotización de 0,25$ a 0.75$ dólares. Esto significa que su valor de mercado aumentó más del 100% en tan sólo 9 días.

Ahora bien, según estudios este factor sucedió por tres razones:

  1. El lanzamiento del nuevo producto creado por Ripple Labs.
  2. Un evento cercano que tenía Ripple.
  3. El aumento de transacciones de Ripple que se dio en Corea del Sur y Japón.

Ethereum Classic en Enero, Mayo y Agosto

A inicios del 2018 la SEC, también conocida como la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos, estableció que Ethereum Classic no calificaba como valor, razón por la cual la reconocida exchange de criptomonedas Coinbase añadió a su plataforma a ETC. Dicho factor contribuyó al aumento de valor de la criptomoneda.

De hecho, la plataforma hizo público su informe final para Ethereum Classic, el cual reveló que obtuvo una subida del 30% en su precio para el mes de agosto. Todo esto sin mencionar que, antes de integrarse a Coinbase, para los meses de Enero y Mayo su valor llegó a aumentar hasta 50%.

Ethereum en Mayo

A inicios del mes de mayo de este año Ethereum aumentó su valor de mercado un 23% en tan sólo un día y, de hecho, al finalizar el mes se registró un aumento del 128% de esta misma criptomoneda. Esto ocurrió como resultado de diversas técnicas de marketing que se llevaron a cabo, como nuevos proyectos en tecnología blockchain e ICOs que tuvo Ether.

Anuncios

1 comment on “Tres ocasiones en las que se podía sacar provecho de la volatilidad de las criptomonedas

  1. Pingback: Lanzan aplicación para unificar a las criptomonedas en Chile – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: