Trading Tutoriales

Brokers y casas de cambio, ¿qué medio usar para comprar y vender criptomonedas?

 Actualmente las criptomonedas han causado gran impacto en el mundo financiero debido a su alto nivel de seguridad, privacidad y a su facilidad de intercambio. Para poder realizar transacciones con las mismas, los usuarios tienen la opción de acudir a un exchange, también conocido como casa de cambio, o a un broker, pero, ¿Cuál es el más eficaz para la compra y venta de monedas digitales?

Broker

El broker consiste en un individuo que cumple la función de intermediario al vender criptomonedas bajo el precio que él mismo considera. Pero este no sólo se encarga de vender, pues también compra criptoactivos de otros usuarios bajo el precio que el desea pagar.

Ahora bien, algunos términos comunes que podemos encontrar en esta área de intercambio son:

  • Spread: Es la diferencia de valor que coloca el broker a las monedas digitales que vende en su plataforma, por lo tanto, es su principal herramienta de ingresos, mientras mayor sea el spread mayor ingreso tendrá el broker.
  • Stock: Los brokers llevan a cabo la compra y venta de criptoactivos con su propio stock (depósito-reserva), el cual es limitado ya que se trata de un particular. Por ese motivo, es común que este servicio de intercambio no se encuentre disponible cuando se da una volatilidad marcada en el precio de mercado de las criptomonedas.
  • Acreditaciones: El broker usualmente estudia el precio al que compra las criptomonedas y el precio común en el mercado. Si se da cuenta que el precio del mercado aumentará a futuro, este no dudará ni un segundo en esperar para acreditar ese valor al usuario y así obtener un mayor ingreso.
  • Comisiones: Muchos brokers colocan como anuncio que no cobran comisiones, sin embargo, lo que los usuarios no saben es que las mismas ya vienen incluidas en el precio de venta que estos intermediarios le colocan a las criptomonedas.

Exchange

En el caso del exchange no existen intermediarios para la compra y venta de monedas digitales, pues estas se manejan con libros de órdenes, donde cada usuario de la red carga sus órdenes de compra y venta, creando así una amplia gama de disponibilidad de criptomonedas sin necesidad de un intermediario que cobra comisiones.

Algunos de los términos comunes que se usan en esta área de intercambio son:

  • Libro de órdenes: En él se encuentra la disponibilidad de criptomonedas que posee la plataforma, indicando la cantidad exacta y el precio de las mismas.
  • Spread Mínimo: Debido a que en un Exchange la disponibilidad de criptoactivos es más amplia,  la competencia de oferta y demanda hace que el spread sea mucho menor comparado con el que cobran los brokers. La única comisión cobrada en los exchanges es la comisión por transacción realizada que, generalmente no supera los 0,09%.
  • Arbitrajes: Los exchanges permiten realizar arbitrajes. Un arbitraje consiste en la compra y venta de un criptoactivo de forma simultánea en mercados diferentes. En otras palabras, es una transacción que se aprovecha de las diferencias de precio de un mismo activo en diferentes exchanges.

 

Anuncios

0 comments on “Brokers y casas de cambio, ¿qué medio usar para comprar y vender criptomonedas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: