Trading Tutoriales

Los tipos de tokens de criptomonedas explicados de forma sencilla

Tomando en cuenta que existen más de dos mil criptomonedas disponibles para la compra y venta, el decidir por cuál criptoactivo apostar puede ser una ardua tarea para el inversor promedio dado que el mismo se ve saturado por una gran oferta.

No obstante, por muy amplia que pueda parecer dicha cantidad, al final del día todas las monedas digitales caen en una de estas categorías: divisa, utilidad e inversión.

Cada grupo tiene sus características que lo distinguen de los otros, como también cuentan con sus respectivas regulaciones que aseguran su legitimidad para ser comerciado. Por ello, a continuación te enseñamos los aspectos que hacen de dichos grupos lo que son.

Tokens de divisa

Esta es la versión original y más pura de lo que son los tokens de criptomonedas. Los tokens pueden entrar en esta categoría única, y exclusivamente, cuando los mismos fueron creados como medios de pago para bienes y servicios (externos a la plataforma de dicho criptoactivo).

Un ejemplo de ello sería la famosa criptomoneda, Bitcoin, la cual fue inventada con el fin de reemplazar el dinero fiat. Por lo tanto, cualquier persona con BTC puede usar dichos tokens para pagar servicios, comprar en línea, etc.

Tokens de utilidad

A diferencia del primer ejemplo, estos tokens le ofrecen al inversor algo que va más allá de un nuevo método de pago.

Por lo general, los tokens de utilidad le ofrecen a sus poseedores el acceso a una plataforma o un producto en particular. Un ejemplo de ello serían los exchanges que lanzan sus propias monedas digitales para que los clientes las usen y ahorren en comisiones de trading.

Si aún no logras visualizar el ejemplo, entonces solo debes aprender que la principal diferencia entre ambas categorías (divisa y utilidad) yace en que éste último brinda un acceso a una función o servicio que es directamente proporcionado por el creador de dicho producto.

Tokens de inversión

Aquí puede tornarse un poco difícil, debido a que los tokens de inversión son los más complicados de clasificar y, inevitablemente, la mayoría de estas criptomonedas solo son vistas como securities (valores de mercado) ante los ojos de reguladores financieros como, por ejemplo, FINMA y SEC.

Ahora bien, en teoría, los tokens de esta categoría son todos aquellos que prometen un reembolso positivo con respecto a la inversión, sin contar los beneficios generados por subidas de precio en el mercado.

Dichos reembolsos o retornos -generalmente- son distribuidos por la empresa o la plataforma detrás de dicha criptomoneda. El mejor ejemplo de ello es MarkerDAO, un organización autónoma con smart-contracts e impulsada por blockchain que volvió a invertir las ganancias de su ICO para aumentar la ganancia de los inversores.

¡Y así culmina nuestra breve explicación de los tipos de tokens de criptomonedas! No obstante, cabe mencionar que también puedes toparte con combinaciones entre dichas categorías, pero ya eso será un tema para otra ocasión.

Anuncios

2 comments on “Los tipos de tokens de criptomonedas explicados de forma sencilla

  1. Pingback: Ahora los jóvenes disfrutarán de las criptomonedas con Fortnite – WITCRYPTO

  2. Pingback: El decálogo que todo inversionista de criptomonedas debe conocer – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: