Análisis Monedas

¿Por qué el Petro aún no puede ser considerado como una criptomoneda?

El Petro es una criptomoneda creada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que está respaldada por las reservas venezolanas del petróleo, gas natural, oro y diamantes. Dicha moneda digital esta anclada a la economía de Venezuela y, fue creada con la finalidad de combatir la crisis económica. Sin embargo, lleva poco tiempo de iniciar su venta al público y ya está presentando problemas en la plataforma.

Entre las fallas podemos destacar que: el sistema es lento, por los momentos no se pueden realizar transacciones con el Petro, la aplicación móvil está suspendida y la web oficial ha estado en mantenimiento durante casi una semana entera.

Estos factores generan que el Petro no llegue a ser ni la cuarta parte de lo que son las grandes monedas digitales de la actualidad, como Bitcoin, pues su sistema es mucho más avanzado y eficaz. Pero, ¿Cómo podemos reconocer una criptomoneda?

Aspectos claves de una criptomoneda

Los principales aspectos de una criptomoneda son:

  1. La tecnología blockchain: Toda moneda digital debe poseer una base de datos que contenga todas las transacciones que son llevadas a cabo con criptoactivos.
  2. Deben tener Wallets o monederos digitales.
  3. Deben estar incluidas en casas de cambio o exchange internacionales.
  4. Deben estar incluidas en casas de cambio nacionales.

¿El Petro cumple con estos aspectos?

Aunque se sabe que esta criptomoneda posee una tecnología blockchain de respaldo, el registro de transacciones que esta contiene es bastante contradictorio, pues posee datos diferentes a los que hace referencia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante sus cadenas nacionales. Además, también presenta diferencias contra los datos expuestos en el paper original del Petro.

Todo esto sin mencionar que la compra de dicha moneda digital debe realizarse con monedas extranjeras, es decir, no aceptan Bolívares Soberanos como forma de pago. El Petro ya esta disponible en Sunacrip desde el 29 de octubre, donde se puede realizar su compra con dólares o euros.

Anuncios

0 comments on “¿Por qué el Petro aún no puede ser considerado como una criptomoneda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: