Análisis

¿Por qué está colapsando el mercado de las criptomonedas?

Parece que la tormenta ha regresado, dado que los precios de las criptomonedas están en caída libre y nadie sabe con certeza cuándo tocarán fondo. Incluso BTC, la principal moneda digital del mercado, se vió afectada cuando su valor cayó por debajo de la marca de los cinco mil dólares. Así que, ¿por qué está sucediendo esto?

SEC y sus sanciones contra dos ICOs

Bueno, podemos reducir las causas a tres simples -y muy probables- razones. La primera sería el anuncio realizado por la SEC el viernes, en el cual el ente señaló a dos ICOs que rompieron la ley al vender securities (valores) sin licencias, y por ende, debían retribuir el dinero recolectado. ¿Y en qué afecta esto al mercado de las criptomonedas? En que varios inversores se asustaron, aunque esto no era algo que no se viese venir.

Cualquier persona bien informada, y que estuviese atento a las regulaciones de las criptomonedas, sabía que solo era cuestión de tiempo para que eventos como éste acontecieran. Por ello, pasamos a analizar una segunda posible causa.

La bifurcación de Bitcoin Cash

La reciente bifurcación de Bitcoin Cash puede ser otra de las causas de la caída del mercado, sin embargo, es difícil percibir cómo este acontecimiento afectó de manera  tan negativa el mundo de las criptomonedas.

Es evidente que el fork fue desordenado y, además, generó preocupación sobre una posible centralización de dicha moneda. Por ende, el valor de BCH descendió y esto causo una caída colectiva en el mercado.

No obstante, Bitcoin Cash siempre ha sido un tanto disfuncional y poco fiable a los ojos de los inversores. Asimismo, no es primera vez que le mercado de las monedas digitales presencia una bifurcación como ésta, así que es complicado ver cómo este suceso disparó la caída de precios; lo que nos lleva a una tercera posible causa.

Los reportes de Nvidia y Advanced Micro Devices

La última posibilidad es que los inversores se hayan asustado por los recientes reportes de Nvidia y Advanced Micro Devices, en los cuales ambos fabricantes anunciaron una caída en las ventas de equipos para criptomonedas.

Este reporte sugiere que el interés por las criptodivisas se ha esfumado, y que es muy probable que el mismo aparezca en un futuro cercano. Esto podría dar la explicación que muchos han estado buscando, no obstante, ¿la misería de algunos fabricantes de procesadores es suficiente para hacer temblar el mercado?

Probablemente estos tres acontecimientos hayan otorgado un golpe al mercado, causando que los precios cayeran en picada. Y es que, de ser cierto esto, ésta sería una buena noticia para los mismos inversores dado que, el declive de los precios sería explicado por choques individuales, y los mercados siempre se recuperan de los mismos.

Anuncios

2 comments on “¿Por qué está colapsando el mercado de las criptomonedas?

  1. Pingback: ¿El mercado de las criptomonedas se está recuperando o solo es una coincidencia? – WITCRYPTO

  2. Pingback: Tres estrategias para que vuelvas a ganar dinero con criptomonedas – WITCRYPTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: