Trading Tutoriales

El decálogo que todo inversionista de criptomonedas debe conocer

Hacer trading es una practica que muchos hacen, sin embargo, no todos conocen cuáles son las mejores estrategias y los mejores consejos para ser un buen inversionista. Por ello, el día de hoy te enseñaremos un decalogo que todo buen inversor de criptomonedas debería conocer.

Así que, sin más preámbulos, a continuación te presentamos siete consejos para ser un buen inversionista de criptomonedas.

No le hagas caso al “ruido”

Gran parte de los medios alega que las criptomonedas son un fraude; una simple estafa que está en sus momentos finales. No obstante, también hay un gran sector de personas que están abiertas a las criptodivisas y le tienen alta estima a sus ventajas financieras. El detalle está en que ambas partes tienen voz en éste debate, y ambas hacen mucho ruido.

De hecho, ten por seguro que dicho ruido va a aumentar dado que, de acuerdo a Statis Group, el volumen de trading personal subirá un 50% el próximo año. Por ende, para ser un buen inversionista debes ignorar ambas partes del debate y apostar en el activo que se haya ganado tu confianza.

Espera lo inesperado

Sin embargo, debes tener en cuenta que la volatilidad está presente en este mercado, y eso es algo que no puedes ignorar. Los buenos inversionistas están acostumbrados a cambios de precio descomunales; una característica que no ves en los mercados de valor convencionales.

Así que, para ser un buen inversor, debes estar mentalmente preparado para poder lidiar con situaciones como éstas. No dejes que las emociones nublen tu juicio y piensa cada acción de forma relacional.

No formes parte de malas estrategias

Un error que la mayoría de los principiantes comete es formar parte de un pump and dump. Básicamente, debes evitar todo tipo de “gurus” o grupos en redes sociales que te prometen villas y castillos con respecto a una criptomoneda en particular ya que, los inversionistas que se aventuran en dichas estrategias solo pierden su dinero.

Siempre habrá un ganador, pero también habrá hasta más de un perdedor. Así que, para ser un buen inversor, siempre debes guiarte por una estrategia o inversión sólida que te brinde seguridad y confianza.

Investiga apropiadamente antes de invertir

Con los avances tecnológicos actuales, no hay excusa para invertir sin antes conocer en lo que te estás metiendo, lo cual es un error que más de uno comete. Gran parte de los criptoactivos tienen whitepapers para que los inversores sepan en qué están apostando.

Si es difícil saber de qué va la criptomoneda y cómo funciona la misma, entonces lo más sabio por hacer es retroceder y buscar otro criptoactivo en el cual invertir.

No pongas todos tus huevos en una canasta

Éste es un consejo que mencionamos con frecuencia, y con razón, porque es una de las estrategias más utilizadas en el mundo de las criptodivisas. La diversificación es una buena forma de entrar a éste mercado y, a su vez, disminuir los riesgos de inversión.

Una vez hayas investigado sobre los tipos de monedas digitales y cuáles te interesan, entonces procede a invertir en más de un criptoactivo, lo cual te ayudará a descubrir el potencial de más de una criptodivisa en el futuro.

Crea un correo electrónico solo para trading

Otro de los riesgos en éste sector es el robo de información, cosa que fácilmente puedes evitar al crear una dirección de email con autenticación de dos pasos. Recurre a servicios especializados en ello como, por ejemplo, Authy o Google.

Dicho correo debe ser usado únicamente para cuando hagas trading y, además, debes evitar utilizar nombres de usuario o contraseñas que posean información relacionada a ti ya que esto hará más difícil el robo de tus datos.

Entiende el uso de los diferentes monederos

Las criptomonedas pueden ser guardadas en un hot wallet, el cual es un monedero que está conectado a internet, mientras que una cold wallet no. Evidentemente, la mayoría de las personas prefieren la primera opción debido a la comodidad que éstas ofrecen, sin embargo, su desventaja es que son más sencillas de hackear.

Lo ideal es que almacenes en una cold wallet aquellas criptomonedas que planees tener por un buen tiempo y, en tu hot wallet, solo guardar una pequeña cantidad de aquellas moendas que utilices diariamente.

Anuncios

0 comments on “El decálogo que todo inversionista de criptomonedas debe conocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: