Análisis Noticias

¿Cómo va a ser éste nuevo año para las criptomonedas?

Para este 2019 se ven bajas las probabilidades de que alguna criptomoneda logre alcanzar nuevos máximos, pues Bitcoin ronda los 4.000 dólares y Ethereum los 125 dólares, no tiene sentido esperar una subida alta en un corto período de tiempo de doce meses.

Los máximos históricos de las criptodivisas suelen generarse en un período mínimo de 3 años con un considerable nivel de volatilidad. Un gran ejemplo de esto fue el gran aumento de valor que tuvo Bitcoin para el año 2013 (donde logró alcanzar los 1.200 dólares), para después descender a 170 dólares. Su valor se elevó en gran medida y tomó fuerza durante el año 2017 gracias a la volatilidad.

Por lo tanto, se espera que las monedas digitales logren elevar sus valores hasta dentro de 3 años aproximadamente, o hasta que sean más aceptadas y adaptadas al uso diario de la sociedad.

¿El número de criptomonedas existentes se reducirá este 2019?

Actualmente hay aproximadamente 934 monedas digitales que han dejado de existir. Algunas de ellas eran estafas, otras no tuvieron suficiente financiación durante su ICO y otras fueron simplemente hackeadas.

Este año inicio con 2.533 monedas disponibles, lo cual aumenta las posibilidades de inversión o derrota. El panorama que nos muestra este 2019 es que, al igual que el año pasado, se reducirán considerablemente la cantidad de monedas disponibles.

Dicho panorama es predecible ya que este año las criptomonedas tienen una tendencia bajista, por lo tanto, menos inversionistas están interesados en invertir. Cuando en los mercados financieros existen tendencias de baja, lo que se espera es una disminución de la oferta del producto, sin embargo, como mencionamos anteriormente, este año inició con una amplia oferta de monedas (de hecho, más alta que la oferta del año anterior), lo que causará como consecuencia la reducción de criptodivisas en el mercado.

Además, debido a los bajos valores de precio de las monedas digitales es probable que la mayoría de los inversionistas recurra este año a la compra de las criptodivisas más famosas, como Bitcoin o Ripple. Incluso algunos podrían retirarse del ecosistema para irse por lo seguro e invertir de dinero fiat.

¿Cuál será el panorama de el ETF de criptomonedas este 2019?

La comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos, también conocida como la SEC, anunció que no aceptará ningún instrumento financiero de criptodivisas hasta que sea una inversión completamente segura para el público. Esto implica que las normas de la SEC aportarán mayor equilibrio y transparencia, características que carecen en el ecosistema de las criptomonedas.

Casi todas las criptodivisas (incluyendo las más reconocidas), que se encuentran hoy en día en el mercado, están en su primera fase de desarrollo, por lo que se caracterizan por poseer una alta volatilidad, es decir, poco equilibrio. Además, otra de sus principales características es el alto nivel de privacidad que poseen y el anonimato en las transacciones, lo cual interfiere con la norma de transparencia de la SEC.

Para el 2020 se esperan acontecimientos positivos

Aunque la tendencia actual del mercado de las criptodivisas es el descenso, los amantes de las criptomonedas siguen trabajando para mejorar cada vez más el ecosistema  y que así pronto pueda adaptarse a todo público.

Debemos recordar que Bitcoin y el resto de las monedas digitales aún están en desarrollo, sin embargo, las plataformas de transacciones están en una constante mejora. De hecho, Casa Hodl y Nodl.it han propuesto como solución la creación de nodos completos de Bitcoin, para que así no se requiera una codificación y todo el proceso sea más eficaz.

Ahora bien, así como existen equipos trabajando en las mejoras de Bitcoin, existen muchos otros trabajando en las mejoras del resto de las criptomonedas. Por lo tanto, es probable que el impacto de estos avances tecnológicos surjan en el 2020.

Anuncios

0 comments on “¿Cómo va a ser éste nuevo año para las criptomonedas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: