Criptomonedas Noticias

Irán y otros ocho países negocian la posibilidad de transacciones con criptomonedas

Actualmente, Irán y 8 otros países están interesados en unirse al ecosistema de las criptomonedas, y lo han demostrado negociando entre sí para poder realizar transacciones financieras con criptoactivos.

Los países que se han unido a la negociación en compañía a Irán son: Suiza, Francia, Sudáfrica, Rusia, Alemania, Bosnia, Austria y el Reino Unido. Los cuales se han reunido personalmente junto a todos sus representantes en Irán.

¿Utilizarán la criptomoneda nacional de Irán?

A pesar de que no se tiene información específica sobre qué criptomonedas piensan utilizar dichos países, se sabe que Irán planea sacar en un futuro cercano su propia moneda digital nacional.

Además, se reveló que el interés oculto de llevar a cabo dichas transacciones es buscar una solución a las sanciones económicas que han sido aplicadas por los Estados Unidos, razón por la cual, Irán también planea sacar su propia criptomoneda.

Es importante resaltar que desde noviembre del año pasado el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a aplicar las sanciones económicas que no se utilizaban desde el 2015. Todo esto con la finalidad de poder reducir el uso petrolero iraní en su país. De hecho, su propia administración presidencial ha advertido de diversas penalizaciones que se pueden aplicar a aquellas empresas que ignoren las sanciones.

Ahora bien, volviendo al tema de la criptodivisa nacional de Irán, se espera que esta sea anunciada por el estado en la conferencia que se llevará a cabo durante el mes de febrero, sobre la banca electrónica y los sistemas de pagos.

Sin embargo, Irán no es el único país que ha demostrado tener interés en el ecosistema de las monedas digitales, para poder librarse de las sanciones aplicadas por los Estados Unidos. De hecho, Venezuela es otro de los países que se suma a esta iniciativa, tratando de darle funcionalidad a su criptodivisa denominada Petro (PTR), que hasta los momentos no ha dado buenos resultados.

Anuncios

0 comments on “Irán y otros ocho países negocian la posibilidad de transacciones con criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: