Trading Tutoriales

7 consejos para entender los datos de mercado de las criptomonedas

El 2018 fue como una montaña rusa para las criptomonedas, sin embargo, a pesar de las caídas y subidas en los precios, las monedas digitales demostraron que están aquí para quedarse, y parece que será por un buen tiempo.

Aunque el riesgo aún está latente, varios inversionistas están comenzando a entender mejor los retos y las oportunidades presentes en éste sector. Como consecuencia, el número de personas que se une al ecosistema de las criptomonedas está aumentando.

En caso de que tú seas una de ésas nuevas personas, puede que te sientas intimidado con tan extensa gama de oportunidades de inversión , así como diferentes terminologías que se utilizan día a día. ¡Pero, tranquilo, porque no hay nada de qué temer! A medida que vayas aprendiendo cómo funciona el mercado es que podrás realizar inversiones más astutas y rentables.

Así que, para ayudar a aquellos que están comenzando -y también aquellos que buscan ampliar sus conocimientos- en el mundo de las criptomonedas, hoy les traemos una serie de consejos que les ayudarán a entender mejor el mercado.

1) Conoce la relación entre capitalización de mercado y suministro circulante

Probablemente has escuchado hablar sobre “capitalización de mercado”, pero hasta el día de hoy, no tienes ni la más mínima idea de qué significa. Éste es un término que se utiliza para determinar el valor total de monedas -de un criptoactivo en partícular- que circulan en el mercado. Ésta cifra se calcula al multiplicar el precio de dicha moneda por el suministro circulante de la misma.

Ahora bien, ¿por qué se usa el suministro circulante y no el total del mismo? Porque, por varias razones, algunos tokens no están disponibles en el mercado público. Como no se pueden utilizar para trading, los mismos no son contados a la hora de determinar la capitalización de mercado de una criptomoneda.

2) Mantente al tanto de las condiciones actuales del mercado

Aunque puedes leer artículos sobre los pros y contras de varias criptomonedas, la mejor forma de entender el mercado es mantenerse al tanto del mismo. Al hacerlo, es posible reconocer diversas tendencias y realizar inversiones mucho más rentables.

¿No sabes cómo hacerlo? Afortunadamente, hay varias páginas web especializadas en proporcionar información en tiempo real sobre los precios del mercado, suministro de monedas y capitalización de mercado. Un buen ejemplo de ello es CoinMarketCap, una de las páginas más utilizadas por grandes inversionistas.

3) Sigue el ejemplo de los líderes

Aunque conozcas la terminología y tengas la información del mercado, hacer una buena inversión basándose en las principales criptodivisas puede ser intimidante. No obstante, seguir el ejemplo de los mayores inversionistas es algo que, definitivamente, te puede ayudar.

Sitios como eToro te permiten aprender de grandes inversionistas a través de su “social trading”, el cual les facilita a ellos el poder compartir sus prácticas de inversión, así como sus conocimientos en el ámbito.

4) La diversificación es la clave del éxito

El diversificar tu inversión es esencial si deseas ganar financieramente en el mundo de las critptomonedas. Al no poner todos tus huevos en una sola canasta, logras disminuir el riesgo de pérdida, especialmente si inviertes en distintos tipos de criptomonedas.

Además, invertir en activos que no formen parte del mundo de las criptomonedas es una buena estrategia. Esto ayuda a reducir aún más los riesgos en caso de que el precio de una moneda o token se desplome repentinamente.

5) Entiende qué factores afectan el precio de una moneda

¿Qué afecta el precio de una criptomoneda? Púes la oferta y la demanda es uno de los factores que más influyen en el área. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de invertir ya que, si se considera que una moneda tiene varias aplicaciones prácticas, entonces es muy probable que sea más buscada y por ende, que su precio aumente.

La dificultada de minado es otro factor a toamar en consideración debido a que, como MyCriptopedia explica:

“Una mayor dificultad de minado significa que es mucho más difícil minar una nueva unidad de cierta criptomoneda. Esto puede generar un impacto en el valor percibido de un criptoactivo y, posteriormente, en su precio, dado que aumentar el suministro de una moneda requerirá más poder de procesamiento en el proceso”.

Otro factor que nunca está de más considerar son las noticias sobre criptoactivos. Los artículos -tanto positivos como negativos- pueden llegar a tener una correlación directa con las tendencias del mercado.

6) Investiga antes de invertir

Con frecuencia, las criptomonedas han sido catalogadas como “estafas” o “fraudes” por más de una persona y, aunque una gran parte de ellas lo han sido, otras monedas han demostrado su valor en innumerables ocasiones.

Aunque esto no es un riesgo al momento de invertir en las principales criptomonedas, nunca está de más informarte sobre en qué estás invirtiendo, especialmente si se trata de una nueva criptomoneda. Al entender cómo va a operar un criptoactivo, es más fácil determinar si su propuesta es legitima o no.

7) Prepárate para la volatilidad

Nadie es capaz de predecir -con total exactitud- lo que va a suceder, especialmente en el mercado de las criptomonedas. Alarmarse por los cambios de valor diarios no te hará ningún bien. De hecho, es probable que te lleven a tomar decisiones impulsivas de las cuales te arrepentirás después.

Aunque existen muchas prácticas para lidiar con la volatilidad, un consejo que siempre está en boca de todos es enfocarse en las recompensas a largo plazo. Incluso aquellos inversionistas a corto plazo necesita trabajar en su paciencia para así apreciar todo el panorama.

Anuncios

0 comments on “7 consejos para entender los datos de mercado de las criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: