Noticias

Western Union se prepara para recibir criptomonedas como Ripple

Western Union, uno de los principales proveedores de pagos en el mundo, anunció que está trabajando para implementar criptomonedas a sus servicios, junto con otros temas afines al ecosistema. Molly Shea, representante del area Asía-Pácifico, dijo en una entrevista con Analyse Asia que “los clientes demandaban una mayor eficiencia”, es decir, que los proveedores de pagos tenían que hacer todo lo que esté a su alcance para “mantenerse en el juego”.

“Nuestros clientes esperan un servicio que no solo sea rápido, sino que también esté conectado y no presente problemas. Ellos esperan que todo sea tan veloz como lo que reciben con otras aplicaciones digitales. Así que (nosotros) tenemos que estar un paso adelante y prever cuáles serán sus expectativas, impulsando el mercado de remesas en dicha dirección, ya que tanto sus necesidades como sus billeteras (wallets) han estado evolucionando, dijo Molly Shea durante su entrevista.

Además, Shea agregó que, en lo que respecta a las criptomonedas, Western Union tiene que estar preparado para éstas comiencen a despegar. La firma tiene que estar lista en términos tecnológicos, así como en el ámbito regulatorio.

La representante incluso llegó a confirmar que Western Union está haciendo pruebas con XRP (Ripple) para así buscar soluciones a los pagos. Actualmente, el proveedor de pagos está trabajando con Xrapid, una solución en blockchain creada por Ripple, la cual utiliza XRP como activo base.

“Como algunos ejemplos, estamos llevando a cabo algunas pruebas de asentamiento con Ripple para ciertas áreas. Yo creo que el dólar estadounidense y el peso mexicano es un ejemplo. Y realmente aprendiendo sobre posibles oportunidades. Las opciones que elijamos necesitarán ser legítimas y ampliamente aceptables para el uso de los clientes”, finalizó Shea.

Anuncios

0 comments on “Western Union se prepara para recibir criptomonedas como Ripple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: